lunes, 27 de febrero de 2012

Economía familiar.

Este tema es muy importante a la hora de fortalecer la relación de pareja. Entre muchas la economía se maneja de forma independiente: cada quien genera ingresos, se distribuyen los gastos entre los dos y siguen manejando sus ingresos y gastos de manera individual. Esta forma de manejar la economía del hogar, aunque permite una mayor independencia a nivel personal y hace práctico el ejercicio financiero, es una puerta para facilitar situaciones de engaño e infidelidad. Además, permite generar la desconfianza entre la pareja.
La propuesta es el manejo de la economía familiar con un presupuesto común, en el que los dos conocen la cantidad de ingresos que genera su pareja, depositan esos ingresos en una cuenta común (o en una caja en lugar seguro de la casa),  comparten la información de los gastos e ingresos que se generan, acuerdan los gastos que se harán y las inversiones. Esto puede parecer difícil en esta época, en la que se propone la liberalidad en el tema económico de la pareja. Pero precisamente este modelo es el que ha hecho colapsar la relación de muchas parejas. La economía común en el hogar puede ser difícil si atesoran demasiado su independencia personal. Tendrán que decidir esta independencia es más valiosa que su relación de pareja. En sus manos está la decisión.

  • ¿Qué tipo de economía llevan como pareja?
  • Dialoguen como pareja para definir qué tipo de economía están dispuestos a asumir. Tomen decisiones y establezcan acciones conjuntas que les permitan generar una economía confiable para los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario