miércoles, 1 de febrero de 2012

Para quienes se quieren dar una oportunidad.

En ocasiones hay parejas que, una vez descubierta la infidelidad y la crisis inicial consecuente, se plantean la posibilidad de “darse una oportunidad”. Las primeras entradas de este blog están dedicadas al esfuerzo de estas parejas que desean volver a intentar reconstruir su relación. Posteriormente hablaremos de cómo evitar caer en la infidelidad. 
Primero hay que decir que esta idea es “admirable”, pues sólo los valientes están dispuestos a ir contra corriente de las voces que en nuestra sociedad suelen murmurar contra la persona que acepta volver con su pareja infiel, sea hombre o mujer. Admirable porque implica mucha entrega y compromiso de ambos en la reconstrucción de un vínculo afectado, que difícilmente podrá generar una relación semejante a la que existía antes de la infidelidad. Pero si se deciden embarcarse en este proceso, es importante tomar en cuenta algunos aspectos iniciales, los cuales abordaremos poco a poco, para llevar a la reflexión personal cada paso. Porque nada a la carrera sale bien.
También es importante crear un espacio para la reflexión personal. Si pretenden leer este blog en pareja, háganlo con madures, deseando escuchar no sólo lo que está escrito, sino también lo que su pareja quiere decirle de lo que piensa al respecto. Acuerden hacer una lectura de cada entrada y no pasen a la siguiente sin antes haber discutido y reflexionado juntos la entrada anterior. 
Este blog no es una novela o un libro de recetas, es una invitación a un proceso de reflexión que puede ayudarles a sanar heridas, replantearse actitudes y definir lineas claras para caminar juntos como pareja reconciliada. No será fácil. Todo lo que vale la pena tiene un costo. Inicialmente se sufrirá recordando los sentimientos vividos durante el descubrimiento de la infidelidad. Pero con el tiempo las heridas irán sanando y las decisiones fortalecerán la relación. Si están dispuestos a asumir este camino de reconstrucción de la relación, bienvenidos, ánimo y adelante.
  • Pregúntense uno al otro ¿Estás dispuesto a iniciar este proceso?
  • Si la respuesta a la pregunta anterior es positiva, entonces establezcan la mejor hora y lugar para encontrarse y compartir la lectura de este blog, su reflexión como pareja y lo que sienten al respecto.
  • Las entradas de este blog serán cada dos días. Así podrán aprovechar el día de por medio para seguir dialogando. Esto es lo más importante, mantener la comunicación permanente, pues eso indica el interés de crear una nueva relación como pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario